Moquetas feriales, comerciales y residenciales

imagen_contenido

MOQUETAS COMERCIALES Y RESIDENCIALES

Moquetas para eventos y residenciales, según la fibra, color, textura y cualidades, pueden combinar perfectamente con el ambiente que queremos decorar.

 

La alfombra o moqueta, una superficie cálida, generalmente apreciada por su valor estético y por sus propiedades de aislamiento térmico y acústico, constituyen también una de las superficies más seguras, resistentes, económicas y fáciles de instalar.... pocos materiales de construcción pueden igualar a todos los valores que ofrece una moqueta ya sea para uso doméstico o residencial como para el uso en decoración para eventos, congresos, exposiciones, cada vez más demandado entre nuestros clientes.

¿Cómo elegir una excelente moqueta?

Existen algunos puntos básicos que deben ser considerados al elegir una alfombra:

1- Fibra.

2- Color.

3- Textura.

4- Cualidades.

 

A día de hoy, las fibras más usadas son Nylon (reconocida comercialmente como Antron), lana y polipropileno.

Cada fibra está provista de características propias que las distinguen a unas de otras, por ejemplo: para mejorar la capacidad de limpieza y reducir el ensuciamiento, el Nylon incorpora aditivos que repelen la suciedad, se trata de un tratamiento permanente ya que añade a la materia prima y le dan a la superficie de los filamentos (pelos de la alfombra) propiedades antiadherentes y anti - humectantes.

Por otro lado, el Nylon tiene una característica fundamental como dureza, resistencia al apelmazado, despelusamiento y excelente retención de la textura de pelo. Existen en el mercado varias texturas y estilos de moquetas, por ejemplo las de rulo ó bouclé, son las más utilizadas en el nivel comercial, las de pelo cortado, son las más utilizadas en el nivel residencial, y las que mezclan texturas de pelo cortado y bouclé, creando una sensación diferente, llamada cut & loop.

Una moqueta tejida con hilado en urdimbre de Nylon puede adquirir teñidos diferenciales y lustres brillantes y semi mate, una alfombra o moqueta tejida con lana tiene características de suavidad y confort y las de polipropileno son de fácil limpieza y las más económicas del mercado.

Otra peculiaridad de determinadas moquetas es la aislación acústica, ya que por ser materiales porosos que atrapan aire, tienen las características necesarias para controlar los ruidos directos ó transmitidos por el aire y los ruidos de impacto. Si necesitamos un ambiente con mucha más aislación de la que nos puede brindar la moqueta por sí sola, se le puede incorporar un bajo alfombra, el mejor para el control acústico es la espuma de poliuretano.

 

Como elegir una buena moqueta?

 

El color de las cosas que nos rodean nos impactan a través de la visión, los colores son parte de la belleza de una moqueta para eventos y contribuyen a generar un ambiente armónico y corporativo y esta armonía puede generar en las personas diferentes estados de ánimo. De ahí la importancia en la elección del color correcto. Es recomendable que el tono elegido combine con otros elementos del ambiente que se va a alfombrar, por ejemplo: tapizados, cortinas o mobiliario, pero también el concepto el cual se vaya a tratar en el evento.

 

Como regla general podríamos clasificar a los colores de la siguiente forma:

- Colores Cálidos: Son los amarillos, anaranjados y rojos, éstos dan sensación de tibieza y hacen que los objetos que están en un ambiente parezcan más grandes de lo que son.

- Colores Fríos: Son los verdes, azules y violetas, éstos alejan y achican los objetos, dan sensación de frescura.

 

Si utiliza más de un color, no olvide que el piso siempre ocupa un gran espacio, por lo tanto el color que elija va a sobresalir ante los demás colores del ambiente. El natural, el beige y el gris (considerados Colores Neutros) provocan una buena combinación con los matices intensos.