Consejos Prácticos para Eventos de Empresas

imagen_contenido

Poco a poco se acerca fin de año y las empresas comienzan a planificar la celebración de dicho evento. Si bien estas fiestas empresariales difieren según el presupuesto con que se cuenta y otros factores, hay una serie de cuestiones comunes para el éxito de todas ellas. Andaluza de Moquetas quiere dar una serie de consejos a tener en cuenta para la organización de una fiesta de fin de año inolvidable.

No todos los puntos se aplican en todos los casos, queda a criterio del lector seleccionar y aplicar aquellos que le sean de utilidad, teniendo en cuenta el presupuesto como hemos dicho anteriormente. La decoración y la temática del evento tendrá mucha influencia, no sólo entre los trabajadores que asistan, sino también a los clientes que invitemos, para ello una moqueta para eventos como las que fabricamos y distribuimos podrá contribuir a dar un toque de estilo y elegancia.

El evento debe planificarse con suficiente anticipación, no sólo para poder lidiar a tiempo con imprevistos, sino también para evitar perder a los mejores proveedores por falta de disponibilidad en la fecha elegida para la fiesta, en nuestro caso, nuestras moquetas para eventos y celebraciones las entregamos de forma rápida, tan sólo de 4 a 5 días en servicio normal y si el caso es urgente por falta de tiempo, se la podemos entregar en servicio urgente 24 / 48 horas.

Elegir el día para la celebración, es un hecho que para la gran mayoría de quienes trabajan, fin de semana significa tiempo libre, un espacio para disfrutar en familia, actividades personales, descanso, etc. A la hora de agendar un evento empresarial, es aconsejable darle a este espacio la consideración que merece, seleccionando un día entre semana para su celebración. El Viernes es el día ideal, pues los invitados podrán disfrutar sin problemas de horarios y descansar al día siguiente.

 

 

Lo más recomendable es realizar la actividad fuera de las instalaciones de la empresa y en horas no laborales. Esto evitará que algún empleado llegue a sentirse abrumado por la presión de una tarea inacabada o que sienta la urgencia de irse una vez concluído el horario de trabajo, por lo general, todos los asistentes suelen implicarse más.

Es importante que la actividad conlleve siempre su carácter social. La presencia de clientes de la empresa puede desviar la finalidad o razón del evento. La fiesta de fin de año tiene como principal objetivo propiciar la interacción de su personal, por lo que tampoco es conveniente la participación de familiares y amistades ajenas a la empresa.

Para finalizar aconsejamos siempre en la instalación de una moqueta ferial, que sean ignífugas clasificación Blfs1, como las que distribuye Andaluza de Moquetas, por su seguridad y la de sus invitados.